"Las marcas deben tener en cuenta cómo comunicarse con los niños"

Kidsfluence, organizado por Vi-Da Global, es el primer evento diseñado para analizar las características de una audiencia cada vez más independiente y de suma importancia para las empresas como son la de los chicos de entre 6 y 12 años.

Falestchi destacó que "los chicos son una generación de nativos digitales de gran fluidez tecnológica: se divierten, descubren, juegan y aprenden de manera diferente".

"Las marcas deben tener en cuenta como comunicar a estas nuevas mentalidades: lejos del espectador pasivo, hoy los niños son activos participantes, críticos y creadores de contenido. Por eso se ven en la necesidad de emplear estrategias para generar verdaderas experiencias de entretenimiento e interactividad en los niños", señaló Falestchi.

Según informó Infobae, Bañuelos indicó que "la evolución cultural ingresa en una próxima etapa, la del diseño intencional. (...) Como especie podemos modificar seres vivos, crear a través de la clonación otro tipo de animales o vegetales".

El desafío en los niñosEn ese sentido, agregó que "el inicio de esta nueva era requiere de sociedades responsables; esta generación de niños actuales va a tener que tomar decisiones que serán cruciales. Su aprendizaje y formación no pueden ser de cualquier manera: tienen que incursionar en la ciencia, las artes para formar parte de esta sociedad hacia la que avanzamos".

Los paneles abordaron temas como el consumo de los medios de comunicación por parte de los chicos, la relación entre ellos y las nuevas tecnologías, la influencia de sus opiniones en la familia a la hora de tomar una decisión, como afectan la economía local, el consumo de los juegos offline y online, la influencia del acceso a la información en la educación y las elecciones de los chicos a la hora de buscar entretenimiento.

ExpertosLa actividad contó con ponencias de destacados especialistas en el área.

El primer panel estuvo integrado por: Alicia Bañuelos, consultora en Educación y Tecnología; Pablo Endler, director de Negocios Digitales en Ogilvy; Cristian Schweizer, CEO en Axeso5; Daniel Dimare, director de Marketing y Comunicación Institucional de Juguetes RASTI; Pablo Aristizabal, CEO en Competir y Fundador de Aula365; Ramiro Fernández, director, Senior de Medios Digitales de MTV Networks Latin América, sostuvo Infobae.

Y en el segundo panel estuvieron presentes: Demian Falestchi, gerente del proyecto de Twigis.com en la Argentina; Matías Rozenfarb, CEO en Keepcon; Silvina Baum, gerente de Marketing en Village Cines; Mariela Mociulsky, directora en Trendsity; Román Gancberg, especialista en Producto y Soluciones en Google.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.