La marca que le debe su nombre a Moby Dick

"El primer oficial del Pequod era Starbuck...", comienza el capítulo 26 de la icónica novela Moby Dick , publicada en 1851. Difícilmente hubiera podido imaginar su autor, Herman Melville, que, más de una siglo después, estas palabras dejarían de estar sólo asociadas a las ballenas y a las sales del mar, para estarlo también con una tienda de café.

Cuando, en 1971, tres amigos y estudiantes de la Universidad de San Francisco se propusieron abrir un negocio para vender granos tostados de café de alta calidad y especias, buscaron para él un nombre que evocara el romanticismo de los mares y las tradiciones marineras de los primeros comerciantes de café. Después de cierta deliberación, los tres coincidieron en que Starbucks era el nombre ideal.

El lugar elegido para abrir la tienda fue el histórico mercado Pike Place, de Seattle, en Estados Unidos. Ésta prosperó durante su primera década, pero la verdadera "experiencia Starbucks" recién comenzó a principios de los 80, cuando Howard Schultz se unió a la compañía. Fue él quien, en un viaje a Milán, descubrió la tradición de la bebida expreso en aquel país y decidió introducirla al mercado norteamericano.

Las bebidas a base de café expreso se convirtieron, así, en el foco de su visión al momento en que compró Starbucks en 1987. Y su idea tuvo tan buena recepción que, a partir de entonces, la compañía inició una expansión masiva, primero hacia otras ciudades de Estados Unidos y luego por el resto del mundo, llegando a tener hoy más de 16.000 locales en más de 55 mercados.

Fue este mismo afán el que hizo que Starbucks desembarcara en la Argentina el 30 de mayo de 2008 y que, en sólo 5 años, pasara de tener una a más de 64 tiendas en la Capital, Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.