La marca que dio nombre al bowl maravilloso

Sea para guardar comida en la heladera, disponer de sobrantes en el freezer o llevar el almuerzo a la oficina, los tuppers abundan en la mayoría de los hogares.

Tal es la familiaridad que se tiene con ellos que con frecuencia se olvida que su denominación "tupper", hoy convertida en genérico, no es en realidad el nombre del producto sino el de una marca y que, previo a eso, era el apellido de un hombre.

Earl Tupper, un ingeniero químico nacido en 1907, fue quien presentó al mundo en 1946 el primer "bowl maravilloso", como se lo conocía entonces, con las mismas características distintivas que conserva en la actualidad: su sello 100% hermético y su cualidad indeformable.

En un primer momento, sin embargo, las ventas del producto no prosperaron. La razón: su verdadero valor agregado solamente se percibe cuando se lo ve en uso.

Dos años más tarde, Brownie Wise trajo la solución a este problema, al crear las Reuniones de Demostración, en las que, en grupos reducidos, explicaba a las mujeres las virtudes del producto y hacia ventas.

Con este revolucionario sistema, las ventas de los bowls maravillosos se multiplicaron y, al poco tiempo, Wise fue nombrada vicepresidenta de la compañía. Su alcance fue tal que, aun hoy, después de 60 años y con el crecimiento de las ventas online, se hace una Reunión de Demostración en algún lugar del mundo cada 1,7 segundos.

Al entrar en los años ?90, y ya sin el Sr. Tupper -que muere en 1983- pero con su mismo espíritu innovador, la compañía comenzó a incursionar en nuevas tecnologías, diseños y funciones para sus recipientes. Este camino es el que continúa hoy, a la vez que busca reforzar sus mercados, objetivo por el cual, mañana, lunes 4 de febrero, lanzará su sitio oficial de Tupperware Argentina.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.