Otra marca de cigarrillos sube sus precios desde este viernes

La compañía Nobleza Piccardo anunció que a partir de este viernes todas las marcas de cigarrillos que comercializa aumentarán 7% en promedio su precio, en sintonía con el incremento que dispuso días atrás Massalin Particulares, su principal competidor.

Nobleza Piccardo informó que dispuso esta nueva suba, la tercera en lo que va del año de sus productos, "con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector".

Así, los cigarrillos acumulan un incremento del 15% desde enero hasta la fecha, tras haber subido 4% en enero, 4% entre fines de abril y principios de mayo y 7% en esta ocasión.

Este nuevo ajuste se aplicará a partir del 20 de septiembre, cinco días después de que Massalin Particulares aumentara también sus productos 7% en promedio, el domingo pasado, con el mismo propósito de "alcanzar el objetivo de recaudación para 2013", señaló la compañía.

Así, el precio del atado de Lucky Strike Box de 20 cigarrillos pasará a costar 11,50 pesos, mientras que el de Viceroy Classic Box 20 será de $8,25. Por su parte, el Camel Box 20 costará ahora $11,50, en tanto el Dunhill, en su versión Switch Box 20, costará $13, detalló Nobleza Piccardo.

El precio de Pall Mall/Jockey KS 20 aumentará a $10 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 costarán $10,50 cada una, a partir del viernes que viene.

En tanto, el Parisiennes original KS Box 20 subirá a $11,50; el Gitanes Blondes Box 20, $10,5; el Viceroy Switch Box 20, a $8,75; el Derby KS 20, a $10; y el 43/70 KS o versión 100ïS, a $9, informó la compañía.

"Considerando las actuales condiciones del mercado de cigarrillos en nuestro país y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, Nobleza Piccardo decidió implementar un aumento promedio del 7% en los precios de sus productos con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", informó la empresa, en el comunicado de prensa.

Además, recordó la compañía que "esta lista de precios debe ser respetada en todo el territorio nacional, ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".

En este marco, en las últimas horas la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) expresó su "total disconformidad" con la reforma del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, por considerarla "inconstitucional, abusiva y perjudicial para los trabajadores que representa".

En un comunicado, la UKRA destaca que "la resolución normativa 2/2013, emitida por ARBA, impacta negativamente en las ventas legales de distribuidores y kiosqueros anulando el margen de ganancia, debiendo adelantar al fisco un importe hasta 15 veces más elevado que lo que tendría que ingresar por impuestos a la venta de cigarrillos", señaló Carlos Renna nuevo titular de la entidad.

Esta semana, el paquete de Marlboro común de 20 cigarrillos pasó a costar $11, mientras un atado de Philip Morris común subió a $10, informó Massalin Particulares. El precio de los Next Soft se ubicó en $8,25, en tanto los Benson & Hedges, Virginia Slims y Parliament aumentaron a $12,50 para los paquetes de 20.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.