Mar del plata primera en ranking de ?destino turistico en auge?

Mar del Plata, 14 de noviembre (Télam).- Mar del Plata quedó en el primer lugar del ranking mundial de “Destinos turísticos en auge” realizado por un sitio de internet especializado, en base a las opiniones positivas y el interés de los viajeros, informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de la ciudad balnearia.

El sitio "TripAdvisor", en su ranking denominado "Travellers Choice 2012", ubicó los diferentes destinos turísticos del mundo que recibieron la más elevada cantidad de comentarios positivos y que despertaron mayor interés por parte de los turistas.

Mar del Plata es líder absoluto en la categoría “Destinos en Auge” a nivel mundial, secundada por San Pablo (Brasil), Kiev (Ucrania), Montevideo (Uruguay), Perth (Australia), México D.F, Hobart (Australia), Guadalajara (México), Moscú (Rusia) y Turín (Italia).

Mar del Plata también se ubica primera en el ranking de ciudades elegidas en Sudamérica, seguida por San Pablo, Montevideo, Buzios, Cartagena de Indias, Ushuaia, Lima, San Carlos de Bariloche, Salvador de Bahía y Bogotá.

El presidente del EMTUR, Pablo Fernández, dijo: “Esta muy buena noticia para Mar del Plata significa profundizar la estrategia de trabajar para continuar posicionando a la ciudad como destino turístico internacional y también en materia de acontecimientos como congresos y convenciones a los que vienen de todo el mundo".

“Debemos seguir trabajando para poder captar público de los distintos mercados internacionales, haciendo especial hincapié en Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile”, señaló Fernández.

El funcionario destacó: “Estamos convencidos de la potencialidad que tiene nuestra ciudad como destino internacional, y estos datos lo confirman”.

Agregó además que “este resultado se debe al gran trabajo conjunto y al apoyo incondicional que hemos recibido del Ministerio de Turismo de la Nación en lo que hace a la promoción internacional de la ciudad, así como también en lo relativo a la captación de grandes eventos nacionales e internacionales”.

TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo, que ofrece consejos a los turistas con una gran variedad de opciones y funciones de planificación con enlaces directos a distintas herramientas, siempre en base a las opiniones y comentarios de los propios viajeros.

La web tiene más de 60 millones de visitantes mensuales exclusivos y más de 75 millones de opiniones y comentarios y funciona en 30 países de todo el mundo. (Télam).

dfs-cdc-boc 14/11/2012 17:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.