Mar del Plata: todo listo para la llegada de la Fragata Libertad

Finalmente, y tras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, la Fragata Libertad arribará a Mar del Plata este miércoles, para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno.

Se estima que la llegada será a las 17:45, cuando se produce la segunda marea del día.

El buque escuela detuvo su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense y está recibiendo los últimos "retoques", incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto que encabezará la Presidente, cerca de las 20, escoltada por su gabinete y otros funcionarios.

El martes por la tarde, los 69 guardiamarinas que no pudieron completar su viaje de instrucción al ser retenida la fragata en Ghana abordaban la corbeta Guerrico, de origen francés, que los llevará al encuentro del buque escuela.

La idea de los organizadores es que los flamantes guardiamarinas, para no romper una vieja tradición, entren al puerto formados en la cubierta de la Fragata Libertad, como hubiese ocurrido en condiciones normales en su colación.

Sin embargo, se trata de una ceremonia de carácter simbólico, ya que los marinos están recibidos -no son más cadetes- y ya obtuvieron el sable de manos de Cristina Kirchner.

Por otro lado, y según supo Infobae, la Fragata Libertad será acompañada en su llegada por la Corbeta Espora, la otra embarcación de bandera argentina que sufrió inconvenientes y quedó varada en aguas africanas.

La Espora había sufrido un desperfecto mecánico que la obligó a permanecer fondeada en el puerto de Ciudad del Cabo. La corbeta llegará esta noche a cercanías de la Fragata Libertad y está estipulado que la "escolte" mañana, aunque no ingresaría a puerto por un tema de calado.

Seguridad, apoyos y rechazosLa seguridad "naútica" del evento estará a cargo de la Prefectura hasta la entrada en territorio de la base de la Fragata, cuando la responsabilidad pasará a manos de la Armada Argentina.

En tanto, el control del exterior del perímetro de la base quedará a cargo de efectivos de la Policía Bonaerense.

En cuanto al apoyo al acto, se espera la presencia de los gremios de la marina mercante, del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y la Fundación Azul.

Por otro lado, un sector que no se identificó arrojó volantes en las calles marplatenses en rechazo a la presencia de Cristina Kirchner en la ciudad balnearia.

"Cristina Miente", "Con la libertad no se jode. Basta de inseguridad, esto es un fracaso, no una fiesta", "Viva la Fragata, Viva la Libertad", rezan algunos de los panfletos azules y amarillos que aparecieron en las últimas horas, informó Infobae.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.