Mapfre y Euler Hermes crean la compañía de seguros de crédito Solunion

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Maprfre y Euler Hermes han creado la compañía Solunion, una nueva firma de seguros de crédito que operará en España y en cuatro países de Latinoamérica, según han informado ambas aseguradoras en un comunicado.

Solunion estará participada al 50% por las dos empresas y comenzará su actividad en España y Argentina a principios de 2013. A mediados del próximo año será cuando operará en Chile, Colombia y México, una vez obtenidas las correspondientes autorizaciones administrativas.

El presidente de Euler Hermes, Wilfried Verstraete, ha destacado que Solunion es uno de los retos estratégicos "más importantes" emprendidos por la firma en los últimos años. Asimismo, ha asegurado que Euler Hermes seguirá apoyando y acompañando a sus clientes desde la nueva empresa "incrementando aún más la calidad de servicio y la cobertura de riesgos".

Por su parte, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha indicado que Solunion es una apuesta "ambiciosa y decidida" por las empresas que han confiado en la aseguradora española en estos años. "Nace con una posición privilegiada de liderazgo, fruto de la solidez de los dos socios, algo que será absolutamente beneficioso para nuestros clientes", ha puntualizado.

La dirección de Solunion ha recaído en el actual director de Mapfre Caución y Crédito, Fernando Pérez Serrabona, mientras que el director de las áreas de mercados de gestión, comercial y distribución de Euler Hermes en la región Mediterráneo-Oriente Medio y África, Pascal Personne, será el director general en España.

La nueva compañía ofrecerá soluciones adaptadas a las necesidades de compañías de todos los tamaños.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.