De la mano de Telecom, que sube 4,7%, el Merval marca su quinta rueda de ganancias

La bolsa argentina cotizaba nuevamente en suba el martes, ante la mirada atenta de los inversores, luego de cuatro sesiones de alzas impulsadas por coberturas ante la debilidad de la moneda local. El índice Merval de Buenos Aires ganaba 1,53% y se ubicaba en los 3.303 puntos, alentado por los papeles de Telecom, que avanzaban 4,68%. También se destacaban las subas de Pampa (5%), Macro (3,79%) y Siderar, con el 3,78 por ciento.

Se registraban 55 alzas, 17 bajas y 8 papeles sin cambio.

En lo que va del mes, la bolsa acumula una ganancia de más de 15 por ciento.

El dólarMientras la divisa fijada por el Banco Central cotizaba sin cambios, a $4,965 para la venta, el dólar blue volvió a caer en la city porteña, pues tras cerrar el lunes a $7,44, cotizó un centavo por debajo, a 7,43 pesos. 

Al igual que los días posteriores al momento en que alcanzó su máximo histórico de $7,50, los operadores aseguran que las sucesivas bajas responden a que la AFIP autoriza más ventas en el mercado oficial para restarle presión a la cotización en el mercado paralelo, a lo cual se suman aportes "extraordinarios" de bancos y organismos oficiales.

En el exteriorEn Wall Street, las acciones operaban con mínimas variaciones, en una sesión en la que los inversores parecían preferir mantenerse al margen en el inicio de una semana con muchos reportes de resultados trimestrales y luego de que los principales índices alcanzaron máximos de cinco años.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,28%, mientras que el índice S&P 500 subía 0,19% y el índice Nasdaq Composite bajaba 0,05 por ciento.

En tanto, la bolsa de Brasil caía 0,36% a 61.677 puntos. Entre las acciones líderes, los papeles de la petrolera estatal Petrobras ganaban 0,15% a 19,42 reales, mientras que los títulos de la minera Vale trepaban 0,33% a 39,28 reales.

Las bolsas europeas cerraron planas el martes tras una sesión volátil, en la que las perspectivas de una guerra de precios en el sector telecomunicaciones francés contrarrestó señales de mejoría económica en Alemania.

Así, el índice británico FTSE 100 cayó 0,03%, el alemán DAX perdió 0,68% y el francés CAC 40 descendió 0,59%. En tanto, en Madrid, el Ibex retrocedió 0,39 por ciento.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.