Manifestantes reclaman necesidad de redefinir rol de la justicia

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- Legisladores nacionales, porteños e integrantes de organizaciones sociales coincidieron en la necesidad de redefinir el rol de la Justicia frente al fallo absolutorio en el juicio por la desaparición de Marita Verón, durante la marcha convocada hoy frente al Palacio de Tribunales en repudio a esa sentencia.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó que el fallo "es una nueva decepción que nos da la Justicia" y destacó la necesidad de "sentarse a pensar si queremos seguir sosteniendo una Justicia que reporte a los intereses de algunas corporaciones".

"Merecemos una Justicia que se parezca más a los Ejecutivos y Legislativos que la gente vota, no puede ser que la Justicia cumpla el rol de obstáculo para la voluntad popular", dijo Recalde.

Teresita Luna, senadora nacional por La Rioja, dijo a Télam que sintió "mucha vergüenza por tanta impunidad" tras escuchar el fallo y añadió: "sabemos los riojanos que en nuestra provincia tenemos mucho por hacer respecto a la trata de personas".

Agregó además que el mensaje esperanzador son todos estas manifestaciones "que muestran que hay nun pueblo que está indignado con el fallo y que reclama una Justicia transparente y jueces probos que sean dignos del lugar que la sociedad les dio".

En tanto, la legisladora porteña María Elena Naddeo aseguró que el fallo "fue como un masazo que nos dejó mudos" y añadió: "ver a todos estos jóvenes reclamar Justicia nos muestra la necesidad de reformar el poder judicial y de volver a pensar cuál es el rol de la Justicia, porque es necesario no dejar margen a la impunidad".

Por su parte, Mayra Mendoza, diputada nacional del Frente Para la Victoria, destacó que "como mujer sentí un profundo dolor cuando escuché este fallo, quizás lo más grave fue la impunidad que brindó la misma Justicia".

Agregó además que "tenemos que debatir qué Justicia queremos, hace falta un Poder Judicial atento a las necesidades populares, hoy somos miles los que están diciéndole a toda la Justicia de Argentina que hace falta un cambio".

Alex Freyre, director de la Fundación Buenos Aires Sida, dijo que lo que pasó ayer "es inconcebible" y "da cuenta de una Justicia patriarcal que ha descuidado a la mujer".

Aseguró que en el juicio de Marita Verón "el problema no es sólo del Tribunal que falló ayer, es un problema de toda la Justicia que entre sus deudas tiene una nueva perspectiva de género".-(Télam) jrm-cdc-da 12/12/2012 20:43


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.