Manifestantes protestan en tribunales por absolucion d

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam).- Organizaciones políticas y sociales se manifestaban hoy frente a los Tribunales en repudio al fallo de la justicia tucumana que absolvió a los 13 acusados de haber secuestrado y desaparecido a Marita Verón.

Participaron de la protesta las agrupaciones La Cámpora, Kolina, JP Descamisados, el Movimiento Evita, el Frente Transversal, MILES, Nuevo Encuentro y agrupaciones feministas.

El reclamo también fue acompañado por dirigentes políticos como el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien manifestó sentir "estupor al escuchar el fallo de ayer", el cual "me recordó a épocas de impunidad y mucha oscuridad que este país dejo atrás".

"Debemos trabajar mucho y debatir qué justicia queremos y resolver qué hacer con algunos funcionarios judiciales que todavía mantienen estrechos vínculos con corporaciones empresariales o mafiosas", finalizó en diálogo con Télam.

Por otra parte el diputado nacional Carlos Kunkel, quien también acompañó la protesta, aseguró estar "francamente indignado" con el fallo y consideró que "es una afrenta para todos los argentinos y pone en evidencia la necesidad de resolver como sociedad la cuestión del Poder Judicial".

"Cualquier funcionario, desde los concejales hasta la Presidenta, no permanecen en su cargo más de cuatro años sin tener que someterse al voto popular y hay muchos jueces que llevan décadas en su función. A pesar de que deberían jubilarse a los 75 años existen jueces mayores de 90 que creen que no tienen por qué obedecer esa regla", concluyó.

Los manifestantes concentran sus cánticos en el reclamo de justicia para Marita Verón y en el pedido de transparencia del Poder Judicial, tras reunirse en el marco de una convocatoria a través de las redes sociales. (Télam).- jrm-mlo-luc-jja 12/12/2012 19:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.