Mala nota: Moody's rebajó a "negativa" la perspectiva para la educación superior en 2013

Moody's recortó su perspectiva para la educación superior en norteamerica en 2013 y la calificó como negativa.  La decisión se debió a la creciente presión que reciben las casas de estudio para encontrar fuentes de ingresos. 

La calificadora de riesgo comunicó que "la mayoría de las universidades tienen que bajar sus estructuras de costo para lograr sostenibilidad financiera a largo plazo y fondos para futuras iniciativas".

La última nota que había obtenido este sector de parte de Moody's era la de "estable".

Pero de acuerdo al reporte de la calificadora, citado por la agencia Bloomberg, el costo de asistir a estas escuelas se incrementó incluso más que la tasa de inflación en las últimas cuatro décadas, y la sensibilidad del público al precio está teniendo un impacto fuerte en la demanda, especialmente luego de un "período de ingresos familiares deprimidos".

Asimismo, se suma otro factor: la cantidad de graduados universitarios en Estados Unidos también está declinando desde 2008.

Así es que, según informó Moody's, las universidades estatales, que han visto declinar sus presupuestos en los últimos años, pueden esperar más de lo mismo. No es extraño entonces que tanto estas últimas como las primeras se inclinen a buscar cada vez más estudiantes en mercados externos, como Latinoamérica.

En 2012, además, la calificadora bajó la nota de más de 20 casas de estudio norteamericanas. Las escuelas privadas tienen en este escenario un mayor margen de acción, pero tampoco están fuera de peligro. La Universidad de Harvard por ejemplo, la más rida del mundo, con un patrimonio de más de u$s30.700 millones, perdió un 0,05% de sus inversiones en el último año fiscal, luego de ganar un 21% el período anterior.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.