Por hacer mal mapas de Apple lo despidieron

Nueva York - Apple despidió al responsable del diseño de los mapas de la empresa, Richard Williamson, después del fiasco con el lanzamiento de un programa propio que fue criticado por los usuarios, informó ayer el Wall Street Journal. En septiembre, con el lanzamiento del iPhone 5 y una actualización de su sistema operativo iOS, Apple sustituyó los mapas de Google que usaba hasta entonces por un servicio propio.

Los usuarios reaccionaron con indignación por los errores y detalles faltantes en el programa. El CEO de la empresa, Tim Cook, se disculpó públicamente y recomendó seguir usando los mapas de la competencia hasta que Apple mejorara su oferta. Los problemas también provocaron que fuera «degradado» Scott Forstall, responsable de iOS y que hasta entonces había sido considerado un firme candidato para llegar a liderar la empresa. En 2013 Forstall dejará la compañía. El actual jefe de desarrollo de iOS, Eddy Cue, busca asesoramiento ahora de expertos externos y con el especialista en navegación TomTom. Según fuentes cercanas, fue Cue quien despidió a Williamson.

Agencia DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.