El mal clima externo le pegó al Merval

Las acciones líderes perdieron ayer 0,12% en la Bolsa de Comercio porteña, traccionadas a la baja por las acciones de Tenaris y Telecom, los vencimientos de opciones y los débiles indicadores europeos conocidos durante la rueda, mientras los títulos públicos cerraron mixtos.

"La mayor cautela global, ante contracciones económicas en la eurozona y Japón, que fueron amortiguadas por mejores señales desde los Estados Unidos, condicionó la marcha de los activos locales, que respondieron con limitadas variaciones", dijo el economista Gustavo Ber.

El PBI de la eurozona tuvo una caída de 0,6% en el último trimestre de 2012, con lo que anotó nueve meses consecutivos de contracción, mientras Japón también reportó que su economía continuó en recesión en el cuarto trimestre del último año (-0,10 por ciento).

Estos datos resultaron parcialmente compensados por un reporte del mercado de trabajo norteamericano que señaló que las inscripciones semanales del desempleo en los Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva.

En Wall Street, los principales indicadores cerraron con leves alzas: el promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P500 mejoraron 0,10%, mientras el Nasdaq repuntó apenas 0,06 por ciento.

En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo cedió 0,56 por ciento.

La Bolsa local negoció ayer 70 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Telecom (-1,97%), Tenaris (-1,4%) y Grupo Financiero Galicia (-1,1%), y alzas para Edenor (4,52%) y Pampa Energía (2,54%).

Con la baja de ayer, el Merval quedó en 3303,79 puntos y acumula una caída de 4,6% en febrero y de 15,7% en lo que va del año.

  • "Celebramos las medidas económicas [en Venezuela], ya que ayudarán a reducir los desequilibrios macro"
    Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional
  • 0,6%
    Dato
    Es lo que cayó el PBI de la eurozona en el último trimestre de 2012; ya lleva 9 meses de contracción.

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.