Mal arranque para quienes eligieron la costa: llueve uno de cada tres días

El clima tiene a maltraer a los turistas que poco a poco copan las distintas localidades de la Costa Atlántica.

Ayer amaneció con sol y mucha humedad, como para que en particular los porteños se sintieran casi como en casa. Un par de horas después cayó un diluvio que parecía interminable. Y al mediodía, cielo celeste que prometía playa, hasta que todo se volvió otra vez gris, con algún chaparrón y nubes que llegaron para opacar el resto de la tarde.

Como para confirmar estos vaivenes de la meteorología, se pronostica para este domingo un día soleado y temperaturas por encima de los 34 grados. 

Sin embargo, los aguaceros y tormentas eléctricas, con sus consecuentes secuelas, se presentan cada tres días, en promedio, desde el comienzo de la temporada.

Ya habían complicado a un diciembre que no logró igualar el excelente rendimiento del año anterior. De hecho, 2012 terminó en Mar del Plata con mucho frío y comenzó con fuertes vientos y chaparrones. Un panorama que, de a poco, sólo se recompuso entre el miércoles y anteayer.

Las estadísticas indican que Mar del Plata tiene un promedio mensual de ocho a nueve días con lluvias o al menos con tiempo inestable, con registros pluviales de 90 a 110 milímetros. Y este año parece que el promedio se cumplirá al pie de la letra, según La Nación. La situación es un dolor de cabeza para todos. Para los turistas, porque les cuesta encontrar lo más importante que vienen a buscar: el sol y el mar.

En los paradores ayer sólo se veía personal del lugar, pasillos vacíos y la arena húmeda y libre de huellas. En sus restaurantes, unas pocas mesas cubiertas.

Panorama similar se veía en Pinamar, Cariló y otros balnearios. También complica el mal clima porque, en especial las familias con niños, al no poder recurrir a la playa tienen que buscar alternativas bajo techo que siempre sacuden el presupuesto de vacaciones.

"¡Vamos, vamos para la playa que salió el sol!", apuraba ayer una mujer a sus dos hijos, que los sacó casi a empujones de un local de juegos electrónicos de peatonal San Martín apenas vio que las nubes abrieron un hueco en cielo, según el matutino. Un amago de mejoría que duró media hora.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.