El magnate mexicano Carlos Slim pierde casi 2.000 millones en seis meses en su apuesta por 'telecos' europeas

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista 'Forbes' como el hombre más rico del mundo, acumula en seis meses perdidas latentes por un importe aproximado de 1.800 millones de euros en relación con su apuesta por las operadoras europeas KPN y Telekom Austria, una cantidad equivalente a prácticamente la mitad de su inversión, que ascendió a 4.000 millones de euros.

El pasado mes de mayo, America Móvil, la compañía de telecomunicaciones que aglutina los intereses de Slim, realizó su primera gran operación en Europa con el lanzamiento de una OPA parcial sobre la holandesa KPN con el objetivo de alcanzar gradualmente una participación del 28% de la compañía.

Apenas un mes después, la operadora mexicana cerraba un acuerdo con Marathon Zwei Beteiligungs para la compra de una participación del 21% en Telekom Austria, que elevaba su presencia en la empresa austriaca hasta el 23%.

Sin embargo, en los meses posteriores el valor de estas participaciones acumula una depreciación del 42% en el caso de las acciones de Telekom Austria y del 46% en el de los títulos de KPN, según los cálculos de la gestora de activos Bernstein.

De este modo, a pesar de que las cifras de la inversión inicial por parte del magnate mexicano no han sido detalladas públicamente, 'Financial Times' estima que el importe combinado de ambas operaciones se situó en unos 4.000 millones de euros, lo que implicaría unas pérdidas latentes de entre el 46% y el 47%, unos 1.800 millones, en la primera 'gran aventura' de América Móvil fuera de Latinoamérica.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.