Maduro convoco a la oposicion a unirse al proyecto chavista

Caracas, 28 de diciembre (Télam). El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a un sector de la oposición a unirse detrás del proyecto liderado por el presidente Hugo Chávez, a quien consideró como única vía para superar la pobreza y tener estabilidad.

"Nosotros se lo decimos a ustedes diputados y a quienes han militado en la oposición con críticas y posturas (...) ustedes dieron un paso valiente, dieron un grito a tiempo y nosotros a ustedes y a todos aquellos que desde la oposición sirven a esta patria, los invocamos con este grito: Los que quieran Patria, vengan con Chávez", expresó Maduro, según reportó la agencia de noticias AVN.

Maduro se refirió de esta manera a los chavistas que pasaron a la oposición y luego regresaron al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como los políticos David de Lima y Willian Ojeda, durante un discurso en el acto de jura del gobernador electo del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.

El vicepresidente agradeció las críticas oportunas hechas por algunos opositores a la gestión de gobierno, aunque aclaró que "el primer crítico de cualquier decisión política errada dentro del proceso revolucionario ha sido el presidente Chávez".

"Bienvenida la crítica y la autocrítica de los revolucionarios y revolucionarias, pero también vamos a salir a tenderles la mano a esos venezolanos (de oposición) doblemente, que deben estar cansados de la estafa y el engaño de la MUD (Mesa de Unidad Democrática)", manifestó en referencia a la alianza que postuló a Henrique Capriles para competir en las últimas elecciones presidenciales con Chávez.

Al respecto, aseguró que "la única forma de tener patria, paz, estabilidad, un pueblo activo, educándose, y la única forma de superar la pobreza secular de 180 años de dominio oligárquico es con Chávez, es con el Proyecto Nacional Simón Bolívar".

Por ello, exhortó a parte de la oposición a unirse y "hacer patria aquí, trabajar de manera honesta y quitarse a esos carcamanes definitivamente, haciendo patria en cada barrio, en cada consejo comunal".

Maduro, elegido por Chávez como su eventual sucesor, prometió enfrentar todas las agresiones del imperialismo estadounidense, desmantelar las agresiones de la burguesía apátrida y "llevar al pueblo de victoria en victoria en la consolidación de la independencia". (Télam) fpa-jfp-rl 28/12/2012 18:54


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.