Maduro confia en dios y en los medicos para evolucion de chavez

La Habana, 1 de enero (Télam).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó esta noche su "confianza en Dios y en los médicos" y en que el presidente Hugo Chávez "seguirá evolucionando y que saldrá más temprano que tarde de este proceso posoperatorio para volver a liderar la Revolución Bolivariana".

Maduro dijo esto durante una entrevista exclusiva con la cadena Telesur, concedida en La Habana, donde acompaña a los familiares del mandatario en el seguimiento de la evolución tras la operación contra el cáncer a que se lo sometió el pasado 11 de diciembre.

Además, el vicepresidente fustigó con dureza a "la derecha" y a los periodistas "que trabajan para el imperialismo" y los conminó a "no mentir más" sobre la salud del mandatario, a la vez que ratificó que el gobierno venezolano "informará siempre, cada vez que sea necesario, la verdad" sobre la salud de Chávez.

La periodista Arleen Rodríguez, quien condujo la entrevista, guardó para el cuarto y último bloque del programa especial para indagar a Maduro sobre el estado de salud del mandatario, aunque sin requerirle datos precisos.

El entrevistado señaló que desde su llegada a La Habana, en la madrugada del 29 de diciembre, vio a Chávez en dos oportunidades, en las que conversó con él y estaba "conciente a pesar de lo complejo del estado posoperatorio".

"Nos pidió que cumpliéramos con informar al pueblo siempre, por compleja que sea la información", aseguró, y destacó que lo encontró "con una fuerza tremenda", que "nos obliga a estar a la altura".

"Estas tres semanas" transcurridas desde la operación, la cuarta en un año y medio, "han sido complejas, delicadas, con los médicos evaluando cada hora" y "nosotros hemos estado informando constantemente", agregó.

"Estamos frente a una situación donde el presidentes está siendo atendido, tiene su tratamiento en una situación compleja. A veces ha tenido situaciones positivas, a veces situaciones estacionarias", dijo, y le reiteró "al pueblo, que en cada caso estaremos informando".

En este punto Maduro, quien mañana regresará a Caracas para seguir en las funciones de gobierno, expresó que "tenemos la confianza en Dios y en los médicos de que seguirá evolucionando y que saldrá más temprano que tarde de este proceso".

Durante los primeros tres bloques del programa, Maduro se explayó sobre el estado de la Revolución Bolivariana e hizo un minucioso análisis de lo realizado por el gobierno en el año que acaba de concluir.

Además, puso de relieve la importancia que tiene Venezuela no sólo en la región de América Latina y el Caribe sino a nivel mundial en "la lucha que se está librando para alcanzar un mundo pluripolar y multicéntrico", tal como lo plantea "nuestro comandante, Hugo Chávez".(Télam) dc-da 01/01/2013 23:42


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.