Maduro: chavez sigue en reposo y su recuperacion "se consolida"

Caracas, 22 de diciembre (Télam, enviado especial).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el mandatario Hugo Chávez mantiene su reposo absoluto en La Habana tras la operación de cáncer que le practicaron hace once días y aseguró que su recuperación "se consolida".

"El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida. Está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", señaló en un discurso que pronunció durante la asunción del gobernador chavista de Yaracuy, Julio León Heredia En ese discurso, televisado por la oficial VTV, Maduro dijo que el presidente debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del gobierno trabajan como "escudo para defender al pueblo venezolano".

"Vamos a seguir nuestra tarea permanente y titánica de hacer revolución" y aseguró que continúa orando para que el comandante "salga adelante y supere esta situación".

En tanto, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aludió a los rumores sobre el fallecimiento de Chávez que circularon ayer y que obligaron a una desmentida oficial, y advirtió que no es tiempo de "hacer especulaciones" sobre la condición del mandatario.

"No es momento de hacer especulaciones. En Venezuela todos estamos haciendo fuerza espiritual para que Chávez termine de sanar. (Chávez) fue operado, sometido a una intervención quirúrgica de seis horas el 11 de diciembre, superó favorablemente la intervención quirúrgica (y) se ha estabilizado", dijo, citado por la agencia DPA.

Villegas reiteró que el lunes último se le diagnosticó una infección pulmonar que "ha sido atendida, controlada y el presidente cada minuto que pasa va ganado más espacio en esta lid por su salud".(Télam) dc-da 22/12/2012 23:40


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.