Macri responsabilizó al Ejecutivo nacional y al cambio climático por las inundaciones

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó este viernes al cambio climático y al Gobierno nacional por el caos e inundaciones que se produjeron el jueves en la Ciudad.

"Es parte de la agenda que nos plantea el cambio climático por eso es tan es tan importante que nosotros y el mundo entero se enganche en lo antes posible en cuidar el medio ambiente y reducir las inversiones", dijo el funcionario en entrevista con Radio 10

"La lluvia de ayer fue la más importante en 63 años, llovió en algunos minutos lo que llueve habitualmente en todo diciembre", relató y continuó: "Para eso está diseñado el arroyo Vega, es una obra que debería estar terminada pero el no aporte del financiamiento por parte de la Nación nos ocasionó ese retraso".

En esta línea, Macri destacó que "a pesar del desastre de la lluvia, el lugar donde resistió mejor fue la cuenca del Maldonado donde terminamos la obra".

"Espero que podamos arrancar la obra del Vega lo antes posible pero para enero y febrero tenemos estudiado que habrá ocho tormentas en cada mes", advirtió el titular del PRO.

Según Macri, la inversión necesaria en infraestructura para impedir que sucedan las inundaciones es millonaria: "La Capital necesita a esta altura menos porque ya hemos hecho mucha obra, pero el Gran Buenos Aires para resolver lo que le pasa a Tigre, Escobar, Lanús, Quilmes o Berazategui estamos hablando de inversiones muy importantes".

"Cuando uno gobierna hay que invertir, no hay que gastar. Hay que terminar con los ñoquis, con los nombramientos, los organismos que se crean", criticó el jefe de Gobierno.

Finalmente, Macri admitió que "la Argentina tiene un atraso en infraestructura enorme y la Ciudad no escapa de eso", y por esa razón "se necesita poner la energía en invertir y no en el 7D y cosas que no tienen nada que ver con la agenda de los problemas de la gente".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.