Macri mando el pliego de su candidata al tribunal superior de justicia porteño

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, envió a la Legislatura porteña la propuesta para la designación de la camarista Inés Weinberg de Roca para ocupar el lugar que desde 2009 está vacante en el Tribunal Superior de Justicia porteño.

La postulación de Weinberg de Roca -que se desempeña en la actualidad como jueza en la Cámara Contencioso, Administrativo y Tributario- estuvo a cargo del subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, para ocupar la vacancia que desde octubre del 2009 dejó Julio Maeir en el Tribunal Superior.

Desde entonces, hubo un intento de parte del jefe de Gobierno para designar en ese lugar a Daniela Ugolini, pero el nombramiento fue resistido por organizaciones de derechos humanos al punto que la magistrada declinó de su postulación.

En esta oportunidad, para que Weinberg de Roca conforme el Tribunal requerirá del respaldo de al menos 40 diputados, algo que seguramente demandará al PRO la búsqueda de alianzas por fuera del espacio, ya que sólo cuenta con 26 bancas propias y tres aliadas.

En ese marco, trascendieron algunos cuestionamientos a Weinberg vinculados a su esposo, Eduardo Roca, quien se desempeñó como funcionario de la dictadura de Juan Carlos Onganía y entre 1981 y 1982 como embajador ante las Naciones Unidas durante la Guerra de Malvinas. (Télam) va-luc-sr 13/02/2013 18:01


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.