Macri construirá un monumento en plaza Misesere en memoria de las víctimas de Once

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió este lunes a un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once y anunció la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Ciudad para la construcción de un monumento homenaje, a pocos días de cumplirse el primer aniversario del episodio.

"Casi llegamos al año y es mucho tiempo, pero también mucho el dolor. Creemos que este monumento va a hacer que no nos olvidemos de este triste recuerdo, de lo que no tiene que volver a suceder", aseguró Macri en conferencia de prensa en el Salón Blanco del edificio del Poder Ejecutivo porteño, en Bolívar 1.

En tanto, en representación de los familiares, María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini, la última víctima fatal sacada del tren, afirmó que participaron del encuentro para agradecer el "gesto" del Gobierno de la Ciudad.

A la vez, apuntó contra "la corrupción y desidia de empresarios y funcionarios, que provocaron la tragedia ocurrida el 22 de febrero" de 2012.

Durante casi media hora, Macri, acompañado por la vicejefa, María Eugenia Vidal, y el titular del bloque PRO en la Legislatura, Fernando De Andreis, se entrevistó con una quincena de familiares, con quienes habló del proyecto de ley que dispone la construcción en la plaza Miserere de un monumento que llevará el nombre de cada uno de los fallecidos.

"Había distintas opciones y los familiares eligieron ésta. El lugar específico en la Plaza Miserere lo determinaremos junto a los familiares, una vez que esté aprobado el proyecto", explicó Vidal.

Además de María Luján Rey, estuvieron en la audiencia Graciela Pontiroli, Juan Carlos Alonso, Angel Cericcio, Elisa Ojeda, Esther Bustamante y Delia y Nicolás Zanotti, entre otros.

Tras el encuentro, Macri y la madre de Lucas Menghini convocaron a participar de la marcha que realizarán el viernes próximo a Plaza de Mayo, para recordar el primer aniversario de la tragedia.

"Convocamos a todos a que el viernes sin ningún tipo de baterías políticas vayamos a reclamar para viajar seguro y en forma confortable", afirmó el jefe de Gobierno citado por NA.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.