Macri admitió que si fuera presidente eliminaría el Fútbol para Todos

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este viernes que el fútbol se organizaba "bien sin la intervención del Gobierno" y que por eso, si fuera presidente, destinaría el dinero del programa "Fútbol para Todos" a construir "viviendas sociales y escuelas".

"En su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del gobierno nacional", dijo el viernes en una entrevista radial, y por eso opinó que las transmisiones deberían ser bajo un sistema mixto.

"Creo que organizando bien el fútbol, y de eso algo puedo decir que aprendí, podemos dedicar muchos fondos a vivienda social, escuelas, caminos, tantas cosas", aseguró Macri.

Sobre la emisión de los partidos de fútbol explicó: "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años. Ya va a haber vías alternativas de transmisión, Internet. Las cosas evolucionan. Lo que hay que tener claro son las prioridades".

Macri también salió en defensa de la tala de árboles llevada adelante en la avenida 9 de Julio, por las obras del Metrobús, y dijo que con la instalación del sistema de transporte "va a haber más de 400 árboles".

Consideró que toda la polémica generada "huele a que hay un grupo que sistemáticamente se opone a todo trabajo que hacemos en el Gobierno de la Ciudad" y que los del Metrobus en la tradicional avenida porteña, "deben seguir porque le va a facilitar la vida a muchas personas".

"Unas 200 mil personas viajan por día en la 9 de Julio. El Metrobús les va a dar 40 minutos menos en el tiempo de viaje. Además, traerá menos ruido, menos contaminación y menos accidentes. Nuestra prioridad es que sea una ciudad más verde y más agradable", sentenció el líder del PRO.

La polémica se suscitó luego de la decisión de remover unos 305 árboles que se sitúan en el centro de la traza de la importante avenida y que hacen parte de los 1440 ejemplares que conforman la arboleda de la 9 de Julio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.