Macri acepta reunirse por basura con scioli y realiza balance de gestion

Buenos Aires, 29 de noviembre (Télam). El Jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aceptó hoy reunirse con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el 6 de diciembre próximo para tratar el tema de la basura, y se defendió de las acusaciones en su contra realizadas por el mandatario provincial.

Macri confirmó la reunión de trabajo del 6 de diciembre próximo y aseguró que hace "todos los esfuerzos y trabajos necesarios para dar cumplimento a la ley 1.854" llamada de basura cero.

En este sentido explicó que la ciudad "implementa un Plan de Reducción de Bolsas; doble contenerización para residuos húmedos y reciclables" y destacó que "al día de hoy hemos pasado del 24% al 63% llegando al 82% en junio de 2013".

Indicó además que la Ciudad "inició una fuerte inversión para el tratamiento y no disposición de sus residuos" y que "prueba de ello es la construcción y finalización de la primera planta de tratamiento de residuos del país con una capacidad de mil toneladas por día".

Macri destacó que la ciudad "realizó todos los actos administrativos para que a diciembre de 2013 se trate el 50% de sus residuos y a diciembre de 2015 el 100%".

En una carta abierta dirigida al gobernador Scioli, el jefe de gobierno de la ciudad aseguró que "en el transcurso de los diez meses de este año y sin tener aun las plantas en funcionamiento, la Ciudad ha reducido 5.29% la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario cuando la provincia lo incrementó en 5.23". (Télam) cdc-rl 29/11/2012 21:51


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.