Macri por el 8N: "La gente reclamó a la Presidenta por algo que ella propuso y ha defraudado"

El jefe de Gobierno de la Ciudad consideró este viernes que las protestas del 8N fueron "una demostración de civilidad, de democracia, una energía incalculable". 

Según el funcionario "los argentinos le pidieron al Gobierno que los conduzca en una agenda de crecimiento y de progreso, no en una agenda que divida y agreda". 

"La gente reclamó a la Presidenta por algo que ella propuso y que ha defraudado. Claramente cuando uno mira la agenda de la campaña de la Presidenta el año pasado, ella propuso una etapa de diálogo y de trabajo en conjunto, y la gente percibió que empezaba una nueva etapa. Y lo que en realidad encontró fue un volver a la división y a la agresión, no sólo ya con la oposición, sino con la Justicia y los medios de comunicación", argumentó. 

"La gente quiere gobernantes cercanos que les resuelvan sus problemas y no que les traigan relatos", dijo el titular del PRO en Radio 10.

"Le vengo pidiendo a la gente hace diez años que participe, que se animen porque sino no vamos a tener una mejor sociedad", aseguró el funcionario porteño quien dijo también haber vivido las manifestaciones "con mucha emoción, orgullo y alegría absoluta".

"No hay libertad si no hay seguridad. Y la gente piensa que la seguridad es un valor que se ha perdido, que se le miente con la seguridad, con la inflación y la calidad del transporte", continuó el jefe de Gobierno porteño.

"Los temas de la gente no son el '7D', es salir de su trabajo y llegar tranquilo a su casa", resumió. 

En agendaPor otra parte, el titular del PRO se refirió también a su participación en el recital del grupo Kiss el pasado miércoles: "Era parte de mi agenda oficial del día, no fui a un recital de música, a cada visitante ilustre que viene a la Ciudad de Buenos Aires lo distinguimos".

 



 

"No fui a un recital de música como se quiso vender. Fui a hacer eso como Jefe de Gobierno, no como fanático de Kiss", añadió. 

"Para ir a la cancha de River vi lo que era el tránsito, tardé mucho en llegar, tendría que haber estado con mi hija Antonia en ese momento y estaba ahí entregando eso", agregó Macri.

El titular del PRO también opinó sobre los apagones que sucedieron esta semana en la zona metropolitana. "El corte de luz no es un tema de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Macri y continuó: "Fueron producto de la mala política de la Nación".

En la misma línea, sobre las interrupciones en el servicio de recolección de residuos afirmó: "Hay un conflicto entre la Presidenta, que no quiere extender el predio que tenemos actualmente de Ceamse, y la gente que trabaja ahí y siente que se va a quedar sin trabajo. Entonces traban los camiones, la basura queda en las esquinas, y ahora con mucho esfuerzo Santilli y su equipo lo están tratando de regularizar".

"Me dice Santilli que faltan una horas más de trabajo", adelantó el jefe de Gobierno, y se defendió diciendo: "Somos el único distrito de Argentina que ha empezado a tratar la basura, vamos a reducir mil toneladas y estamos abriendo pliegos para tratar dos mil toneladas". 

"Estamos trabajando en equipo con los vecinos, para que separen la basura, todos tenemos que comprometernos", sentenció. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.