Mañana comienza conferencia industrial de la uia con eje en relacion bilateral de argen

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su par brasileña, Dilma Rousseff, cerrarán la 18ª Conferencia Industrial que la Unión Industrial Argentina (UIA) realizará mañana y el miércoles en el hotel Sofitel Cardales, según anunciaron los organizadores.

Para esta edición fueron también invitados a participar todos los ministros de los dos países, los que se explayarán en las distintas áreas de injerencia, entre las que se destacan la industria, la ciencia y la tecnología.

El lema será "Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primerización".

La presencia de Cristina y Dilma Rousseff será el broche de oro de la conferencia, el miércoles a las 13.

El encuentro comenzará mañana a las 9, con un acto de apertura donde Mendiguren compartirá un panel con Robson Braga de Andrade, presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil (CNI); el presidente de la 18ª Conferencia Industrial Argentina, José Urtubey; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

A partir de las 10, el debate hará foco en las Perspectivas de la economía global y de la producción de cara al 2020, con la presencia del director de Desarrollo Productivo de la CEPAL, Mario Címoli; el ex ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil Sérgio Silva do Amaral; y la moderación del economista jefe del centro de estudios de la UIA, Diego Coatz.

Entre las 11 y las 12.30 disertarán Julián Eguren, presidente Ejecutivo de Usiminas de Brasil; Marco Aurélio Garcia, asesor Especial de Asuntos Exteriores de la Presidencia de Brasil; Aldo Ferrer, Embajador Argentino en Francia; y el ex ministro de Economía y Obras Públicas Miguel Peirano.

Hablarán sobre la inserción internacional de la región y el rol de Argentina y Brasil para el desarrollo con integración del Cono Sur.

Cerca del mediodía del martes será el turno del panel sobre Inserción internacional, integración de Argentina-Brasil y estrategia global de cara a 2020, con la participación del canciller, Héctor Timerman, y su par de Brasil, Antonio Patriota, con la moderación de Luis Betnaza.

Por la tarde el análisis se centrará en los mecanismos necesarios para potenciar la integración de Argentina y Brasil con desarrollo científico y tecnológico, con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Baraño, y empresarios como Juan Pablo Bagó, director de Laboratorios Bagó; y Luis Blasco, presidente de Telefónica Argentina.

Entre las 15.30 y 16.45 será el turno de la infraestructura necesaria para el desarrollo, con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

También serán oradores Marcelo Odebrecht, CEO de Odebrecht SA; Sergio Galván, directivo del Santander Río y representante de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); y Enrique Pescarmona, CEO de IMPSA.

De 17 a 18.15 se disertará sobre la importancia de la energía para el desarrollo, los grandes proyectos hidrocarburíferos y la generación de proveedores y capacidades locales, con la presencia del presidente de YPF, Miguel Galuccio.

Participarán también Marcelo Guiscardo, director de QM Equipment; y Oscar Vicente, presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

El cierre del primer día está previsto para las 18.15 con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi; y su par de Brasil, Fernando Pimentel.

El miércoles, entre las 9 y las 10 el tema será la producción de alimentos elaborados con tecnología e innovación local en Argentina y Brasil, con los empresarios Leandro Tessore, Director de Bauducco SA; Edmundo Klotz, presidente de Asociación Brasileña de la Industria de Alimentación; y Adrián Kaufmann Brea, gerente General de Relaciones Institucionales del Grupo Arcor.

Las industrias culturales serán también parte de la jornada, entre las 10.30 y las 11 con la participación de Luis Puenzo, director, guionista y productor de cine; y Diana Frey, productora de cine, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC).

Entre las 11 y las 12 disertarán sobre materias primas y desarrollo Fabio Rozenblum, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); Javier Madanes Quintanilla, presidente de ALUAR SAIC; y Cledorvino Belini. Presidente de FIAT Brasil y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA) Los industriales esperan que las jornadas sean clausuradas a las 13 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Brasil, Dilma Rousseff. (Télam).- snc-fcy-boc 26/11/2012 19:30


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.