México: se firma acuerdo por autos

Los Gobiernos de la Argentina y de México están «cerrando un nuevo acuerdo automotor», anunció ayer la presidente Cristina de Kirchner, tras meses de negociaciones por la suspensión del Acuerdo de Complementación Económica 55 entre ambos países.

La jefa de Estado adelantó que «seguramente mañana (por hoy) va a tomar estado público», a lo que agregó que la ministra Débora Giorgi está «hablando también de nuestras diferencias en la OMC con México».

Las reuniones para formar el convenio están previstas para hoy en el Distrito Federal y las fuentes consultadas afirmaron que el entendimiento no sólo contempla al sector automotor, sino que podría ser más abarcativo incorporando otros rubros.

De confirmarse los términos trascendidos del acuerdo, el nuevo esquema de comercio automotor entre ambos países retomaría las exportaciones con arancel cero, pero con cupos anuales crecientes hasta marzo de 2015.

El comercio automotor bilateral con arancel cero entre la Argentina y México está suspendido desde junio, y de concretarse el nuevo entendimiento podría reanudarse de inmediato, pero con el establecimiento de cupos de crecimiento progresivo hasta 2015, con un mecanismo similar al que acordó México con Brasil.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.