México comenzó a exportar carne de cerdo a China

Ciudad de México - México empezará a exportar carne de cerdo a China, que extendió los primeros certificados sanitarios a cuatro empresas del norteño estado de Sonora, informaron ayer fuentes oficiales.

Los primeros embarques de carne serán de 10.000 toneladas, a un valor comercial de 35 millones de dólares, informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China aprobó los certificados que permitirán incrementar las ventas de manera paulatina.

Las exportaciones de carne de cerdo son resultado de un arduo proceso de negociaciones iniciadas en 2008 por el Gobierno mexicano, recordó el ministerio.

México está respaldado por «altos estándares de sanidad e inocuidad», que le permitieron entrar a «mercados de Asia tan exigentes» como Japón, China, Corea y Singapur, señaló el comunicado.

Los establecimientos autorizados para exportar a China venden cortes congelados o refrigerados y vísceras de porcino y bovino a Corea del Sur, Singapur, Vietnam y Japón, así como Estados Unidos y naciones de África.

Agencia ANSA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.