MásMóvil considera la multa de la CNC en SMS una muestra de la necesidad de regular el mercado móvil

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de MásMóvil, Maini Spenger, ha considerado la multa de 120 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional Competencia (CNC) a Movistar, Vodafone y Orange como una muestra de la "necesidad" de regular el mercado móvil.

"Esta multa a los operadores tradicionales demuestra, una vez más, que es muy importante tener el mercado de telefonía móvil regulado con el objetivo de proteger a los operadores más jóvenes y de tamaño más pequeño para ayudarles a consolidar su posición y asegurar un mercado competitivo", ha señalado el directivo en declaraciones a Europa Press.

Para Spenger los OMV todavía necesitan un tiempo para consolidarse, dado que no superan en su conjunto el 5% de los ingresos del sector, por lo tanto, es "importante" que las autoridades de competencia y los reguladores creen un ámbito donde estos nuevos jugadores puedan competir en un "entorno justo". "El SMS ha sido la primera vía de éxito importante en telefonía móvil, aparte de la voz. Su fiabilidad, el coste cero al recibirlos y el que algunos planes de datos todavía tengan un precio muy elevado hace pensar que su uso pueda aumentar a nivel mundial hasta el 2015. Por este motivo, es importante que los precios ofrecidos al consumidor sean justos", ha añadido Spenger.

La CNC ha multado este jueves a Telefónica Móviles con 46,49 millones de euros, a Vodafone con 43,525 millones de euros y Orange con 29,95 millones de euros, respectivamente, por abusar de su posición en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes cortos (SMS).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.