Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Luis Barrionuevo: "Después de esto tendrá que venir un paro de 36 horas"

A horas de que comience el paro convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli y la facción de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo anticipó que podrían anunciar una medida aún más extensa si sus reclamos no obtienen respuesta.

"Por historia, después de esto tendremos que conversar los actores, porque tendrá que venir un paro de 36 horas si no hay respuesta. Esos son los paros con movilización", anticipó el secretario general de la CGT Azul y Blanca en declaraciones radiales.

El sindicalista consideró que "si el Gobierno no tomó nota de la multitud que hubo pacíficamente en el país el 8 de noviembre y no toma tampoco registro de esto, indudablemente estamos con una Presidente que va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella quiere".

Barrionuevo aseguró que los pedidos para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, universalizar las asignaciones familiares y subir el salario mínimo "son los mismos reclamos que hace un año Moyano pedía".

"No han cambiado en nada, el Gobierno no ha resuelto absolutamente nada. Hay que llegar a un paro general, que cuesta mucho, no le gusta a nadie y molesta a muchos. Pero estas son las medidas que marcan las constituciones como último recurso", argumentó.