Lucas romero: "pido permiso a los grandes para hablar con la prensa"

Buenos Aires, 14 de noviembre (Télam). El juvenil volante de Vélez Sarsfield Lucas Romero indicó hoy que para "hablar con la prensa" les pide "permiso a los jugadores más grandes del plantel, por si hay algo que no se puede decir".

"Para hablar con la prensa les pido permiso a los jugadores más grandes del plantel por si hay algunas cosas que no puedo decir, pero en general ellos no tienen problemas si me piden una nota", confió Romero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que la relación entre los pibes que llegamos a Primera y los jugadores que ya estaban es excelente. Cuando debuté (el 9 de septiembre pasado en un 0-0 con Estudiantes) Sebastián Domínguez me recibió con un abrazo en la cancha y Federico Insúa es `una masa`, porque me alienta permanentemente", destacó.

El rosarino, que vive en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, lleva "ocho partidos en primera, la mitad de titular. De las nueve veces que Ricardo Gareca me convocó, solamente en una no entré".

"Pero a mi edad (cumplió 18 años el pasado 14 de abril) la verdad que no esperaba ya no ser titular contra algunos grandes, sino directamente integrar la lista de citados para el plantel de primera", confesó.

"Lo que sí, yo sabía que venía haciendo las cosas bien en inferiores y en reserva, porque todos me lo decían. Pensaba que se me podía dar una oportunidad, aunque no tan rápido", admitió.

A la hora de los reconocimientos "Romerito", como lo llama Gareca, le apuntó "a Marcelo Gómez, porque sabe todo lo que tiene que ver con mi puesto. El me tuvo durante lo seis meses anteriores a llegar a Primera y también fue un gran consejero para mi vida fuera de la cancha".

"Hay muy buenos jugadores en mi puesto, pero el que siempre me gustó fue Héctor Cantero. A `Tito` (hoy en Villarreal, de España)lo iba a ver desde que estaba en reserva y cuando fue titular en la Primera de Vélez no me perdía un partido", describió.

"El puesto en el que me gusta jugar es el de volante central y solamente salí de allí alguna vez para hecerlo de lateral derecho durante la pretemporada", advirtió.

En la víspera ingresó a los cinco minutos del segundo tiempo en reemplazo de Francisco Cerro y fue una de las figuras del puntero del torneo Inicial en la victoria por 1 a 0 sobre Quilmes, en el Centenario.

"Gareca me dijo cuando entré que tratara de hacer jugar al equipo y que no levantara la pelota. El día que el `Tigre` me subió a Primera, lo que me dijo fue que él era un técnico ganador y que por lo tanto debía salir con esa mentalidad en cualquier cancha que jugáramos", reveló.

"Por su parte Cristian Bassedas (el director deportivo del club de Liniers) me aconsejó que guarde los premios que iba a empezar a cobrar y que disfrute con mi familia todo lo lindo que iba a empzar a pasarme", puntualizó.

El "Negro" Romero contó que tiene "dos hermanos menores y padres muy contenedores. Gastón, que tiene 17 años pero es medio vago para el fútbol, me sigue a todas partes. La otra fanática es mi abuela Julia".

"Me falta un año para completar la secundaria y desde principios de 2011 vivo en la pensión de Vélez. Allí me cuidan mucho y puedo alimentarme y descansar bien", explicó.

"Hace tres semanas me convocaron para el seleccionado sub 20 y estoy viviendo una experiencia nueva en ese aspecto. Mi sueño es jugar algún día en Inglaterra. Pero hoy estoy transitando con Vélez un campeonato que va a estar peleado hasta el final", concluyó. (Télam).

hrl-boc 14/11/2012 15:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.