Loretti: "a partir del fallo se podrian aplicar los articulos"

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- El docente universitario y abogado especialista en derecho de Medios, Damián Loretti, sostuvo hoy que a partir del fallo en primera instancia sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios "se podrían aplicar los dos artículos que estaban dentro de las cautelares" presentadas por el Grupo Clarín.

Loretti, uno de los principales colaboradores en la elaboración de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sostuvo que "a partir de que el gobierno se notifique que tiene levantadas las medidas cautelares, obrará en consecuencia, porque tiene una declaración explícita del juez diciendo `no hay cautelar que rija`.

En diálogo con Radio El Mundo, el docente de la Universidad de Buenos Aires también criticó lo que había dictaminado la Cámara en lo Civil y Comercial sobre la duración de las medidas cautelares hasta que existiera una sentencia definitiva, ya que "según el código de procedimientos, se habla de sentencias definitivas de primera y de segunda instancia".

Respecto de los recursos que Clarín interpondría, Loretti dijo que los efectos suspensivos de las apelaciones generalmente se dan en el fuero penal.

"Este juicio tiene una particularidad, lo que se llama una acción declarativa de certeza, con lo cual, la ley es constitucional, hasta tanto se diga que no lo es", concluyó. (Télam).- lgm-jab-gel 15/12/2012 11:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.