Lorenzino viaja a Moscú a la cumbre del G-20

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, viajará hoy a Moscú para participar en una reunión con sus pares del Grupo de los 20 (G-20) que se llevará a cabo entre mañana y el sábado. En medio de la disputa con los fondos buitre en Nueva York, y tal como propuso en el último encuentro en Ciudad de México en noviembre pasado, el jefe del Palacio de Hacienda ratificará la intención de la Argentina de que se debata la "sustentabilidad de las deudas soberanas".

"Nos permitirá tratar la cuestión de los fondos buitre y su relación con las guaridas fiscales, su permanente presión sobre los países y la gran masa de inversores con ataques especulativos y disruptivos", anticipó Lorenzino en las reuniones de México.

La delegación argentina buscará ampliar el respaldo ante lo que ha considerado un "vacío legal transnacional" en el que se mueven los fondos especulativos de inversión.

En este sentido, tanto Estados Unidos como Francia han expresado críticas al accionar de esos fondos y han manifestado su respaldo a la reestructuración de la deuda encarada por el gobierno argentino a través de los canjes en 2005 y 2010.

Según anticiparon fuentes de la organización a la agencia DyN, en la cumbre se discutirán la perspectiva económica global, la reforma financiera internacional y medidas para estimular el crecimiento y la creación de empleos.

El viaje es el primero que realiza el ministro luego de la moción de censura que recibió la Argentina de parte del FMI por la calidad de sus estadísticas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.