Lorenzino: "hemos retomado la conduccion de la economia a partir de la politic

Buenos Aires, 1 de diciembre (Télam).- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguró que "hemos retomado la conducción de la economía a partir de la instalación de la política", y agregó que "las herramientas de la militancia hoy son más importantes que nunca, porque algunos perdieron privilegios mientras otros ganaron derechos".

Lorenzino lo expresó anoche en el hotel Bauen, al cerrar el acto de presentación de la mesa económica del Movimiento Evita Ciudad, acompañado por el diputado Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico y el ex canciller Jorge Taiana, referentes de la organización.

En ese marco, el ministro expresó que la introducción de la política en la economía "es algo que no pasaba en nuestro país y tampoco se ve en muchos lugares", y agregó que esta situación se refleja "en la crisis mundial que aún se vive".

Por eso -sostuvo- "las herramientas que nos da la militancia son más importantes que nunca, porque son tiempos difíciles y lo van a seguir siendo, porque algunos perdieron privilegios, mientras otros ganaron derechos, y por esa razón algunos nos pasan facturas".

En otro tramo del discurso, Lorenzino se refirió a la situación de Córdoba, al asegurar que con el gobernador José Manuel De la Sota "tenemos diferencias que van más allá de la tasa (en referencia al impuesto sobre combustibles), porque tenemos concepciones muy diferentes sobre la economía".

En ese sentido, agregó que "mientras en Córdoba se privilegian impuestos regresivos, nosotros buscamos absolutamente lo contrario".

Al comienzo del acto el Movimiento Evita presentó el Portal de la Economía Popular y Social y Solidaria, desarrollado por la Secretaría de Participación Ciudadana, y prosiguió con las exposiciones coordinadas por la flamante Mesa de Economía, donde se abordaron los tópicos "Estrategia de Gestión y Organización de la Economía Popular" y "La Institucionalización de la Economía Popular en la Organización Laboral".

A su turno, el ex canciller Taiana expresó que "la economía es lo que hacemos entre todos", y allí destacó "el triunfo de la Argentina contra los fondos buitre", luego de que la Corte de Nueva York dejara sin efecto el fallo del juez Thomas Griesa en favor de esos fondos especulativos.

Taiana, recordó que el ex presidente Néstor Kirchner "ya lo decía en 2003, ya hablaba de la necesidad de pelear contra lo que llamaba un sistema de desigualdad".

Por último Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, rescató que durante este año "se han hecho dos cosas muy importantes para terminar con la dependencia: la nacionalización de YPF y la modificación de la carta orgánica del Banco Central".

Entre los disertantes también estuvieron Esteban Castro (CTEP), Javier Ortega (INTA), Pedro Bassi (PRIS), Emilce Moler (Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Federico Ugo (Subsecretario de Acción Cooperativa), Pedro Gaetán (Presidente de CAPIR), Oscar Valdovinos (Director del Centro de Estudios Socioeconómicos y Territoriales de Buenos Aires) y Luis Cáceres (Coordinador Nacional del Centro de Estudios Laborales).

El evento concluyó con una cena que encabezaron el diputado Navarro y Pérsico, junto al ex canciller Taiana, el ministro Lorenzino, y otros referentes de la Mesa de Economía como Martín Navarro, Ariel Gaendet y Ezequiel Barbenza.(Télam).- lf-luc-da 01/12/2012 00:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.