Lorenzino: fallo de belgica "es un paso mas" en la defensa contra los fondos buitr

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró hoy que el fallo favorable a la Argentina en Bélgica, país que desestimó un embargo que pesaba sobre cuentas diplomaticas, es "un paso más en la defensa argentina" frente a los ataques de los fondos buitre.

"Es un paso más en la defensa de la Argentina frente a los ataques de buitres financieros; seguiremos defendiendo esta posición en todas las Cortes y con todos los instrumentos legales al alcance", sostuvo Lorenzino, consultado por Télam.

Lorenzino se refirió a que "en el caso de la Corte de Bélgica, pero también en Ghana o en Nueva York, la soberanía y los derechos de la Argentina deben ser respetados", enfatizó.

Hoy se conoció, a través de la Cancillería, un fallo de la Corte Suprema de Bélgica, del pasado 22 de noviembre, que levantó un embargo sobre las cuentas diplomáticas de la Argentina interpuesto por el fondo buitre NML, peteneciente a Elliott, propiedad del multimillonario Paul Singer.

"De esta forma, el máximo tribunal belga y el Tribunal Internacional del Derecho del Mar de la ONU en Hamburgo asestaron estos días duros golpes a la estrategia del financista Paul Singer, dueño del fondo buitre NML con sede en la guarida fiscal caribeña de Islas Cayman", señaló la Cancillería, que conduce Hérctor Timerman.

El alto tribunal belga decidió asimismo condenar con el pago de costas por todas las instancias del pleito.

De acuerdo al fallo, la Corte se basó en los argumentos planteados por la Argentina "en el sentido de que la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961 dispone que los locales y bienes de una misión no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución".

El máximo tribunal belga señaló también que no se pueden trabar embargos ni adoptarse ninguna otra medida de coerción contra los bienes destinados al funcionamiento de una misión diplomática, a menos que el Estado acreditante haya expresamente consentido la adopción de dichas medidas para esa categoría de bienes.(Télam).- mel-da 17/12/2012 21:43


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.