Lorenzino confirmó que podría abrirse la Ley Cerrojo por el fallo del juez Griesa

Tras haberse apelado el fallo de la Justicia norteamericana, el ministro Hernán Lorenzino dio detalles este mates acerca del recurso presentado por el gobierno argentino y aclaró que "una fórmula de pago como la que propuso (el juez Thomas) Griesa es absolutamente contraria a todo principio de sentido común y a las leyes de la Argentina".

Sin embargo, abrió la puerta a que se abra la Ley Cerrojo para permitir el ingreso al canje de deuda para los acreedores que aún permanecen fuera. "Iría en línea con los antecedentes jurídicos de nuestro país y sería pasible de ser debatido en el Congreso", explicó.

En declaraciones radiales reproducidas por Infobae, el titular de la cartera de Economía confirmó que la decisión del magistrado "está en pleno tramite de apelación". "Lo que estamos pidiendo es que la medida esté suspendida", explicó el funcionario del gobierno nacional.

En ese sentido, Lorenzino consideró que el fallo es "absolutamente irracional y contrario a derecho". "Esperamos tener una respuesta de la Cámara, porque el fallo de Griesa es irrazonable", evaluó.

Además, explicó que, con su medida, "Griesa se arroga derechos sobre los terceros que intervienen en el pago y que están basados en cualquier lugar del mundo", dijo en referencia a la posibilidad de que se embarguen los depósitos que Argentina debe hacer al resto de los tenedores de bonos en diciembre.

Por último, el ministro Lorenzino consideró que el fallo ni siquiera se corresponde con el "sentido común", por lo que puso todas sus esperanzas en que el tribunal de apelaciones acepte el recurso presentado por la Argentina y suspenda la medida.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.