Lorenzino: "la argentina sigue determinada en enfrentar la crisis externa con crecimiento

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam). El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participará esta noche de una cena de trabajo con los ministros de Finanzas de los países del G20, que tendrá lugar en México, donde volvió a criticar la recetas de ajuste que aplican los países dessarrollados para salir de la crisis externa.

Lorenzino, se encuentra en esa ciudad para participar mañana y pasado de la deliberaciones y reuniones plenarias de la cumbre, acompañado por la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

"En el marco de la crisis europea y la necesidad de apuntalar el crecimiento y el empleo mundial, y a diferencia de algunas economías avanzadas que eligieron implementar recetas de ajuste fiscal y flexibilización laboral, el gobierno argentino sigue determinado en enfrentar la crisis externa en base a políticas que favorezcan el crecimiento y la creación de empleo, contribuyendo de esta forma a sostener la demanda agregada global", sostuvo Lorenzino, desde México, a través de un comunicado oficial.

De esta manera, durante el primer día de actividades en la reunión de Ministros del G20, se abordará el tema sobre economía global y por la noche participará de una cena con Instituciones Financieras Internacionales, la cual contará con la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, la titular del FMI, Christine Lagarde, el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria, entre otros.

En la que será la última reunión del G20 presidida por México, la jornada del lunes comenzará con la sesión de "Regulación e Inclusión Financiera", mientras que por la tarde será el turno de Rusia de asumir la próxima presidencia del G20.

Los ministros concluirán la jornada con la toma de la tradicional foto de familia.

De la comitiva participan, el director por Argentina ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, el director por Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, y el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo.

Forcieri y Chodos, flamantes directores ante el Banco Mundial y el FMI, respectivamente, llevaron hasta el momento los temas de la agenda del G20 por Economía y el Banco Central, donde de destaca el pedido argentino de revisar el rol de la calificadoras de riesgo.

El debate sobre las calificadoras será un punto fuerte en esta sesión, así como el planteo argentino de neutralizar el poder de los fondos buitre, con un esquema que llene el actual vacío legal internacional existente en las restructuraciones de deuda soberana.

Ambos funcionarios viajaron desde Washington, ciudad donde residen desde hace días, para participar de las Cumbre. (Télam) mel-rl 03/11/2012 19:09


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.