Longvie: conjuga las dos zonas del cuadro, seduce

Objeto social: «Cocinas, calefones, etc.».

No es sencillo encontrar en la actualidad cuadro de resultados donde las dos zonas que lo componen -lo operativo y lo financierocolaboren con buena energía a conformar un saldo final bien positivo. Y en su caso se da de tal forma, sin mostrar puntos débiles a lo largo del trayecto.

De hecho, esto permite que la escalera ascendente iniciada en 2009 alcance otro escalón en la actualidad. El semestre se tó con una demanda sostenida y se tradujo en ingresos que llegaron a los $ 214 millones casi, sobre menos de $ 162 millones en igual lapso de 2011.

Al poder mantener en equilibrio el margen bruto, en torno al 24 por ciento, el impacto de la mejor facturación se vio pleno en los números de utilidad directa. Ahora, con $ 51 millones, sobre $ 39 millones del pasado ejercicio. Los «gastos» fueron más difíciles de contener, aunque liberando un saldo «operativo» que superó los $ 20 millones -inédito en cinco años recientes-respecto de 16 millones de pesos de 2011.

Importante aporte por «intereses obtenidos» aseguran el saldo de lo financiero y que sumó casi $ 1,6 millón al beneficio superior. Así, arribó a total «ordinario» en los $ 21 millones que, tras lo impositivo, quedó con suma neta final rozando los $ 14 millones (el año anterior no llegó a los $ 12 millones). Dentro de un escenario económico más retraído, Longvie supo ampliar su franja y poder rendir como si todo fuera más normal. Un mérito.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.