Por las lluvias, recortan las estimaciones para la cosecha récord de soja

La cosecha de soja de la Argentina podría ser entre 3 y 6 millones de toneladas inferior a los 55 a 56 millones estimados hasta el momento, debido a las interrupciones en la siembra causadas por las lluvias.

Según informó el martes la consultora especializada Oil World, "la situación es bastante alarmante en Argentina, donde un estimado de 13 a 16 millones de hectáreas de tierra agrícola están o anegadas o excesivamente húmedas en este momento".

Las lluvias hacen que los agricultores tengan problemas en sembrar para la cosecha a inicios del 2013 y las plantaciones totales de soja podrían estar "fuertemente por debajo" de las intenciones originales, dijo la consultora con sede en Hamburgo, de acuerdo a la agencia Reuters.

"En nuestra opinión hay un creciente riesgo de que la cosecha de soja de Argentina a inicios del 2013 sea de entre 3 a6 millones de toneladas por debajo de los pronósticos iniciales de 55 a 56 millones de toneladas", afirmó Oil World.

Los consumidores globales de soja están contando con una excelente cosecha en América del Sur para aliviar los actuales ajustados suministros globales.

En octubre, Oil World pronosticó la cosecha de soja argentina en 56 millones de toneladas, al alza frente a las 40,50 millones de toneladas cosechadas a inicios del 2012.

Los precios de la soja alcanzaron máximos el 4 de septiembre después de que una sequía devastó las cosechas en Estados Unidos. Pero cayeron desde ese récord ante esperanzas de una producción mayor a la esperada en Estados Unidos y pronósticos de grandes incrementos en la cosecha de soja en Sudamérica.

"Aunque los agricultores harán todos los esfuerzos para sembrar soja incluso en un momento posterior y con unrendimiento potencial reducido, aún no está claro lo que serán capaces de lograr finalmente", dijo Oil World.

Por último, la consultora indicó que el panorama de la soja en Brasil es mejor que en Argentina pero, irónicamente, algunas semillas sojas brasileñas necesitan más lluvias y podrían enfrentar tensiones si éstas no llegan en las próximas dos a tres semanas en la zona central del país.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.