Las lluvias y las nevadas ayudan al trigo

Chicago - Las nevadas y las lluvias que cayeron en el sudoeste de la región de los Grandes Llanos de Estados Unidos ayudarán a reducir el perjudicial impacto en la producción de trigo de la peor sequía en más de 50 años, pero sólo parcialmente, dijo un meteorólogo agrícola. "Hoy (por ayer) a la mañana comenzó a nevar en el sudoeste de los Grandes Llanos y seguirá nevando durante todo el día", dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA EarthSat Weather.

Keeney dijo que en lo que queda de la semana los Grandes Llanos se tornarán secos, mientras las lluvias deberían desplazarse hacia el delta del Misisipi en dirección este hacia Kentucky. "La próxima semana se tornará más fría, pero no hay amenaza de un exceso de frío, sólo más del clima de invierno estacional", dijo.

El Commodity Weather Group (CWG) dijo que lluvias y nevadas cayeron ayer en el norte de Texas y el sur y el oeste de Oklahoma.

"Estas lluvias continuarán en Texas y Oklahoma hoy (por ayer), con probabilidades de que las lluvias en los Grandes Llanos se desplacen en dirección norte hacia Kansas y Colorado", dijo Joel Widenor, meteorólogo de CWG. "Esto traerá cierto alivio menor a la sequía, pero se requiere mucho más", agregó.

Las severas condiciones secas se expandieron en estados agrícolas claves en la región central del país durante la semana pasada.

Agencia Reuters

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.