Llegaron a un acuerdo petrolero en Chubut

COMODORO RIVADAVIA.- Tras una audiencia de conciliación desarrollada ayer en el Ministerio de Trabajo, la petrolera Pan American Energy (PAE) cerró las puertas a un paro en la cuenca del golfo San Jorge, tras asumir "el compromiso de subir los equipos que habían sido dados de baja del yacimiento Cerro Dragón, recuperando así el nivel de actividad previo a los sucesos de mediados de 2012", afirmaron ayer fuentes del gobierno de esta provincia.

El Sindicato de los Petroleros Privados de Chubut y la compañía participaban de una conciliación desde el pasado 18 de diciembre, luego de que el gremio anunciara un paro general en el yacimiento debido a la decisión de PAE de bajar equipos en una determinación que afectada a alrededor de 1500 fuentes de trabajo, según la estimación que hizo el propio gremio.

Cerro Dragón sufre aún las consecuencias de los destrozos registrados a mediados del año paso por el grupo Los Dragones, cuyo impacto aún se siente en el yacimiento, con una baja en la producción de 2000 metros cúbicos diarios, de los 16.000 que producía antes del conflicto.

"La empresa formalizó su compromiso (subir las torres que había bajado en diciembre pasado) frente a funcionarios nacionales, a los representantes de los sindicatos de Petroleros Privados y Jerárquicos, encabezados por sus secretarios generales, Jorge Ávila y José Lludgar, de las cámaras de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales y de Empresas Productoras de Hidrocarburos, al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y al ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré", informó ayer a través de un comunicado el gobierno de Chubut.

El propio Cufré, al término de la audiencia, detalló que "la empresa volverá a subir los equipos dados de baja. Esto se hará paulatinamente, a fin de volver al nivel de actividad previo a los eventos de Cerro Dragón".

El funcionario provincial especificó que serán un total de 15 equipos, 5 de los cuales son perforadores, 7 de workover y 3 de pulling.

La semana pasada, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reunió en su despacho al gobernador Martín Buzzi y a Carlos Bulgheroni, dueño de la empresa, para acercar posiciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.