Antes de la llegada de la Fragata, el nuevo nombre para la nave desató una polémica en Twitter

La fragata Libertad arribará en la tarde del miércoles a Mar del Plata luego de permanecer durante meses retenida en un puerto de Ghana por un reclamo de fondos buitre. Para la ocasión, el gobierno nacional armó una gran comitiva y fiesta de bienvenida, que encabezará la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Pero previo a esta "ansiada" llegada, la posibilidad de que la mandataria decida cambiar el nombre del buque escuela desató una polémica en las redes sociales.

Los deseos militantes de "rebautizar" a la fragata se cruzan con las enseñanzas de los conocedores de la vida en el mar: en la jerga, cambiar el nombre a un barco no se acostumbra porque significa "mala suerte".

Según reportó el diario Clarín, el dirigente piquetero Luis D'Elía propuso a través de su cuenta de Twitter volver a llamarla "Eva Perón", ante el señalamiento de que el nombre de "Libertad" fue impuesto por la Revolución Libertadora, que interrumpió la vida democrática en 1955. La iniciativa recibió apoyos y críticas de todo tipo.

Desde otros sectores políticos, como la Agrupación Kolina de Alicia Kirchner, surgió la idea de llamarla "Dignidad", como se nombra al operativo de "recuperación" de la fragata por parte del gobierno nacional.

En Twitter el debate se generó y el hashtag #UnNuevoNombreparalaFragata motivó frases ocurrentes y discusiones, las que también sucedieron en varios programas radiales de la mañana.

Todo esto, hasta las 20 horas, cuando comience la cadena nacional y la Presidenta, suba a cubierta, salude a cada uno de los tripulantes de la fragata y dé su discurso en la base naval de Mar del Plata.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.