Llano es reelecto con el 84% de los votos en gremio aeronautico

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, fue reelecto por el 84 por ciento de los votos para continuar al frente del sindicato, informaron hoy desde el gremio.

Según un comunicado, la victoria en la víspera "fue aplastante" en un comicio "que tuvo la masiva participación de los agremiados".

La lista encabezada por Llano enfrentó a los sectores afines al estatal Pablo Micheli, quienes apenas pudieron cosechar un 11% de los votos.

De este modo, Llano seguirá al frente de APA hasta 2016, al haber obtenido la reelección con 5.195 sufragios en las 74 urnas dispuestas en todo el país.

"Las políticas que se aplicaron desde el gobierno claramente ayudaron al sector aéreo, con la consolidación de Aerolíneas y de Intercargo en la órbita del Estado y el desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones, que está suscribiendo acuerdos internacionales para fabricar aviones de pequeño porte, lo que se traduce en más crecimiento y trabajo para los argentinos", dijo Llano.

Llano, quien es parte de la conducción de la CTA que encabeza Hugo Yasky, acotó que esta elección demuestra que sus compañeros "adhieren mayoritaria y contundentemente a un modelo distinto de sindicalismo, contra la mentira y la demagogia del sector liderado por Michelli, que suscribe viejas alianzas de izquierda que hoy se encuentran en realidad más cerca de la derecha".Asimismo, el líder aeronáutico agradeció el apoyo de “los compañeros de todas las fuerzas políticas que trabajan en el sector y levantan las banderas de Unidos y Organizados y que militaron y votaron a esta lista en forma contundente”.

Llano, además, precisó que su lista representa la lucha unitaria de todos los trabajadores del sector gracias a los cual se pudo “concretar este año el viejo sueño de refundar la Federación de Trabajadores Aeronáuticos" (FAPA). (Télam).- ada-abc-frz 03/11/2012 19:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.