Lita de Lazzari: "Cuando escuché a Cristina pensé: '¡me sacó el verso, no puede ser!'"

Tras el consejo de la presidenta Cristina Kirchner a los consumidores para que peleen contra la suba de los precios, la titular de la Unión Intercontinental de Amas de Casa y Consumidores (Unica), "Lita" de Lazzari salió a "reivindicar sus derechos de autora".

"Cuando la escuché dije: ¡me sacó el verso, no puede ser!", contó.

En este marco, reiteró su clásico consejo que durante años repitió a las amas de casa: "Como siempre decía yo: comparar calidad, cantidad y precio".

Sobre la situación actual de los precios, Lita señaló: "Es una barbaridad. Nunca tuvimos estos precios, por favor. Más de un 25% de inflación, algo se tiene que hacer", sostuvo en declaraciones radiales.

Lazzari se refirió así al discurso en el que la Presidenta recomendó a los consumidores "hacer el vacío" a las empresas que apliquen subas y buscar alternativas de compra para evitar aumentos, recordó Clarín.

Acerca de la afirmación presidencial sobre que "si no te defendés vos, no te defiende nadie", la titular de Adelco, Claudia Collado, dijo: "Está muy bien que cada uno se defienda pero los consumidores no están solos, hay muchas entidades de usuarios en todo el país que están trabajando bien para defender los intereses comunes de la población".

"El consumidor tiene que estar alerta siempre y adoptar determinados criterios a la hora de comprar un bien o contratar un servicio. Porque los problemas estuvieron siempre. No son coyunturales", añadió.

Por otro lado, según Collado, el hecho de que la mandataria "haya salido a hablar sobre la suba de precios demuestra que el control de precios no esta dando los resultados esperados".

"La Presidenta reconoce que los precios subieron y están fuera del alcance de los consumidores", señaló.

Al igual que Lita de Lazzari, Collado opinó que es bueno que los consumidores "comparen" precios y productos antes de decidir la compra. "Por eso, es necesario que las entidades de usuarios hagan relevamientos de precios", sentenció.

El llamado oficial a "hacerles el vacío" a las empresas que apliquen aumentos desmedidos, es compartido, en general, por las asociaciones de consumidores, que tampoco comulgan con la palabra "boicot". Sin embargo, según Collado, "lamentablemente los argentinos no están acostumbrado a eso: van y compran. No son muchos los que buscan precios".

Por su parte, el titular de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Martín Blanco Muiño, estimó que "la inflación no la va a resolver el consumidor: tiene que ser enfrentada por políticas públicas estables".

En tanto, según concluye la nota del matutino porteño, el ex diputado Héctor Polino completó: "La Presidenta está en inmejorables condiciones de obligar a los formadores de precios a cumplir las leyes".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.