Lino barañao: ?hay una tendencia determinante a innovar en la industria de la maquinaria agricola?

Rosario, 18 de noviembre (Télam).- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo que en la localidad santafesina de Las Parejas “hay una tendencia determinante a innovar” en la industria de la maquinaria agrícola, como resultado “de la creatividad y capacidad de los recursos humanos y el apoyo del Gobierno Nacional”.

En ese sentido recordó que desde 2003 a la fecha el Gobierno otorgó “más de 34 millones de pesos en créditos” a empresas locales.

Barañao expresó esos conceptos al participar de la inauguración de la 9° edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Heraldo Bocha Mansilla, que desde el viernes último se desarrolla en la ciudad de Las Parejas, ubicada en el sur de Santa Fe.

El funcionario nacional recordó que en 2003 Las Parejas “ya era un sitio emblemático en donde se estaba gestando una verdadera revolución de la innovación aplicada a la maquinaria agrícola”.

“En ese momento pude ver la pujanza de un sector que estaba siendo capaz de captar los instrumentos de promoción de la innovación tecnológica que estábamos ensayando. De hecho muchos de los instrumentos que fuimos testeando se probaron en Las Parejas. En 2006 había seis instrumentos de promoción, hoy tenemos más de cuarenta”, subrayó.

Luego, el ministro Barañao hizo hincapié en la cantidad y calidad de las innovaciones desarrolladas en esa localidad del sur santafesino.

“Esta tendencia determinante a innovar, es el resultado de la creatividad y la capacidad de los recursos humanos altamente calificados y el apoyo del gobierno nacional que desde 2003 a la fecha otorgó a empresas de Las Parejas más de 34 millones de pesos en créditos, crédito fiscal y aportes no reembolsables”, indicó.

La Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial de Las Parejas, congrega a representantes de empresas del agro, trabajadores de la industria, el campo y el comercio de todo el país.

En esta edición, el espacio también es sede del Congreso Provincial de la Federación Industrial de Santa Fe y de un encuentro de Agricultura Familiar y Agregado de Valor en Origen del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Además de su apoyo a este encuentro, el Ministerio de Ciencia ofreció este año talleres de capacitación y visitas a empresas, con la participación del Centro de Diseño INTI, el Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria y el acompañamiento de la cartera nacional de Ciencia en el marco del programa “Fortalecimiento de capacidades en Innovación y Diseño en aglomerados productivos locales”.

Además, el ministerio conducido por Barañao continúa el impulso de las capacidades productivas con la provincia de Santa Fe. Así, a través de las diferentes herramientas de financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, trabajó en más de 1000 proyectos, que implicaron un monto total de inversión superior a los 416 millones de pesos.(Télam).- hl-alj-mag 18/11/2012 15:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.