Linde avisa sobre el "impacto" de la revisión regulatoria en el crédito y el crecimiento

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido sobre el "impacto" que puede tener la revisión de la regulación financiera en la concesión de crédito y en el crecimiento de la actividad económica, una vez que la banca se ha recapitalizado para fortalecer sus balances. "Los bancos han logrado unos 'ratios' de capital de calidad del 9% no sólo acudiendo a los mercados, sino también por la contracción del crédito y el desapalancamiento. Esto plantea una preocupación sobre el impacto que la revisión regulatoria puede tener sobre el crédito y el crecimiento", ha explicado el gobernador del Banco de España en una conferencia sobre el futuro de la banca pronunciada en París.

En este sentido, ha puesto en valor que la banca cuenta con niveles de capital siete veces "mayor" a los previos a la crisis. "Estas medidas han fortalecido sin duda el sistema financiero global", ha afirmado. Linde ha repasado las actuaciones de los bancos centrales para frenar la desconfianza en los mercados financieros y ha enfatizado que las medidas del BCE para atajar la crisis deben complementarse con reformas estructurales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.