Ligato y pelaez los mejores del rally de argentina

Santiago del Estero, 18 de diciembre (Télam).- El cordobés Marcos Ligato, en tracción integral, y el santiagueño Pablo Peláez, en la simple, fueron calificados como los mejores pilotos de Argentina en el ranking mundial de Rally 2012, que elabora la International Rally Drivers Association (IRDA).

En la presente temporada, Ligato (tracción integral) se ubicó como el primero de Argentina con 1.020 puntos, escoltado precisamente por el campeón sudamericano, Sebastián Abramian (576).

En la tercera posición del ranking y ganador de la tracción simple se situó el santiagueño Peláez, con 385 unidades, que durante esta temporada se consagró por quinta vez campeón del CODASUR-FIA en la clase 9.

A continuación se ubicaron el cordobés Ezequiel Campos (210) y el catamarqueño Antonio Prevedello (168).

En tanto, en el escalafón de los navegantes, Fernando Mussano, navegante del peruano Nicolás Fush, lideró el ranking IRDA con 1.491 puntos, superando a Rubén García (1.020) y al también cordobés Claudio Bustos, acompañante del boliviano Eduardo Happy Peredo, con 652 unidades.

A continuación, se ubicaron el santiagueño Daniel Leguizamón, navegante de Peláez, con 385 puntos; Fabián Cretu (292), Diego Curletto (285), Christian Winkler (210), Matías Aranguren (168), Ezequiel Queralt (152) y Federico Torres (128).

El ranking mundial es un sistema de clasificación de pilotos de rally y navegantes, producido semanalmente en 75 países por la IRDA, con los puntos que obtienen las tripulaciones en cada prueba de la FIA del International Sporting Calendar-Rallyes, que actualmente tiene 183 carreras programadas en los cinco continentes. (Télam).- ep-acm-jja 18/12/2012 18:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.