Tres lideres tras tercera ronda

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- Los grandes maestros (GM) Sandro Mareco y Ariel Sorín, más el maestro internacional Luis Marcos Bronstein, encabezan la clasificación de la quinta edición del Abierto de Ajedrez de la Legislatura porteña, bautizado con el nombre de Norberto La Porta, diputado fallecido hace cinco años.

Mareco (Elo 2568) superó a Gastón Fabián, Sorín (2451) derrotó a Alan Pichot y Bronstein (2359) doblegó a Gerardo Cativelli, en partidas de la tercera ronda del certamen desarrollado en las instalaciones del club Argentino de Ajedrez, situado en la calle Paraguay al 1800.

Los tres líderes alcanzaron victorias en sus primeros tres compromisos.

En tanto, Diego Flores triunfó sobre Martín Paternoste y Carlos García Palermo prevaleció sobre Carlos Juárez.

Además, el gran maestro Pablo Ricardi igualó con Kevin Paveto, mientras Sergio Slipak cayó ante Ezequiel Ferro, respectivamente.Mareco, Sorín y Bronstein encabezan las posiciones con 3 puntos, seguidos por Flores, Ricardi, Lucas Liascovich, Alex Cuevas, Germán Spata, Gastón Varela, Paveto, Ferro, Diego Herman, Mauro Marey y Maximiliano Pérez, todos con 2,5 unidades.

El certamen, que reúne a 120 participantes procedentes de 7 paises, cuenta con la presencia de 7 grandes maestros, 14 maestros internacionales y 17 maestros FIDE. Repartirá un total de 63 mil pesos.

La prueba se desarrolla por el sistema suizo (enfrenta en cada una de las rondas a los jugadores de igual puntaje) a 9 rondas hasta el próximo jueves 27.

La cuarta fecha se desarrollará mañana, a partir de las 20.00, con el siguiente programa entre los duelos más importantes: Mareco-Sorín; Bronstein-Liascovich; Spata-Flores; Ricardi-Cuevas y Varela-Ferro. (Télam).- bmp-acm-mag 18/12/2012 14:43


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.