Liberan a los 3 ultimos detenidos por el ataque en saladillo

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- Los tres últimos detenidos por el ataque que sufrió hace dos semanas una adolescente de 14 años en Saladillo, fueron liberados por el juez de la causa, quien consideró que no había suficientes pruebas para incriminarlos, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Osmar "Koki" Mansilla (30), su hermano Javier Mansilla (23) y José Ricardo Figueroa (27), quienes el jueves pasado fueron aprehendidos por el fiscal de Cañuelas Rodolfo Robatto, en una serie de allanamientos realizados a partir del aporte de nuevos testigos, algunos de identidad reservada.

El viernes el fiscal Robatto, luego de indagarlos, le pidió al juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Jorge Mateos, que convierta las aprehensiones en detenciones, pero el magistrado no convalidó el pedido y los liberó por falta de pruebas.

"Esto no los exculpa ni desliga del hecho. Siguen bajo investigación e imputados y seguiremos trabajando para colectar más pruebas para volver a detenerlos", dijo a Télam una fuente judicial.

Con estas tres liberaciones, en la causa ahora sólo quedaron dos detenidos: Eduardo "Pato" Morales (23), detenido horas después del hecho, y el carnicero Juan Cruz Lojo (26), apresado la semana pasada.

La pista que desde el inicio manejan los investigadores es que la chica de 14 años golpeada y abusada sexualmente, fue víctima el sábado 24 de noviembre de una venganza tramada por un grupo de amigos de un joven con el que ella salía y que se había suicidado un día antes.

Según esa hipótesis, Marcos Gorosito (22) se ahorcó el viernes 23 de noviembre en su propia casa cuando su pareja y madre de su pequeña hija lo abandonó al enterarse que había mantenido una relación paralela con la adolescente.

Por tal motivo, esa línea investigativa apunta a que al otro día por la noche, sus amigos hicieron una reunión a la que invitaron a la chica y allí mismo tramaron la venganza, de la que participaron varias personas.

La adolescente fue encontrada cerca de las 4 de la madrugada del domingo en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado, desnuda de la cintura para abajo y con signos de haber sido violada.

La chica aún se encuentra internada en el hospital Sor Ludovica de La Plata, donde el sábado último informaron que la víctima mejoró su estado de salud pero todavía no hablaba y que iba a ser trasladada a una sala de terapia intermedia. (Télam).- dr-hch-dcj 10/12/2012 12:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.