Sin ley para el traspaso, "está en riesgo" el funcionamiento de los subtes

"Si la Legislatura no acompaña el traspaso, a partir del 1 de enero está en riesgo el servicio", declaró este jueves la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sobre la fecha en la que la Ciudad debería tomar el control de la red de subterráneos.

Con estas declaraciones la funcionaria del PRO elevó la presión sobre la Legislatura porteña, que aún no logró un consenso para votar el traspaso.

El jueves, en la última sesión ordinaria del año, la se aprobó el Presupuesto -que incluye una suba de impuestos- pero no pudo poner sobre tablas la discusión por el subte, que recién sería abordada en las últimas dos semanas del año.

Es por ello que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocó a sesiones extraordinarias para poderle dar un marco legal a la transferencia de las seis líneas y del Premetro.

Sin embargo, las negociaciones son muy complejas ya que el kirchnerismo pide un aval para iniciativas lanzadas por el gobierno nacional como moneda de cambio.

"Sin una ley que autorice al Ejecutivo a hacerse cargo del servicio, el gobierno no puede asumir el control de los subtes, más allá del financiamiento", repitió Vidal al participar de una ceremonia de cadetes de la Policía Metropolitana.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.