Por ley, una estacion de subtes llevara el nombre "rodolfo walsh"

Buenos Aires, 21 de marzo (Télam).- Una estación de subte de la línea E pasará a llevar el nombre "Rodolfo Walsh", en homenaje al escritor y periodista secuestrado y desaparecido por la dictadura el 25 de marzo de 1977, según lo determinó una ley aprobada hoy por la Legislatura porteña.

La norma quedó sancionada por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, tras recibir el respaldo en una audiencia pública realizada el martes pasado.

La iniciativa, de la diputada Gabriela Cerruti, prevé la reforma de la nomenclatura de la estación "Entre Ríos" por la de "Entre Ríos-Rodolfo Walsh".

Para Cerruti, "Walsh es sin duda uno de los más grandes escritores que dio la literatura argentina y en su doble rol de militante y periodista nos dejó a todos un legado importante".

"El es el símbolo de la resistencia de los que no se callaron en un momento en que muchos callaron y cuando una parte importantísima de la sociedad miraba para un costado. El es símbolo de todos los que abrieron las ventanas en aquel momento para que entrara algo de luz", expresó.

Para el titular del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, "Walsh fue un talentoso y comprometido periodista que escribió la Carta Abierta a la Junta que desnudó la naturaleza represiva y criminal del gobierno de entonces".

Walsh fue herido el 25 de marzo de 1977 cuando un grupode tareas de la dictadura lo emboscó en cercanías del cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, por encima de donde está la estación de subte, con el objetivo de aprehenderlo vivo.

El día anterior había escrito lo que sería su última palabra pública: la Carta Abierta a la Junta Militar, a un año del golpe militar de 1976, y cuya carta ningún diario publicó. (Télam) va-mam-mag 21/03/2013 14:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.